07 noviembre 2016

El panda tropical


Tengo una revista Ottobre. Sólo una. De niños. Para lo que coso creo que me sobra y me basta; tiene patrones de camisetas, leggins y vestidos, todos básicos, que al final es la ropa que viste mi hija. (Luego veo por ahí lo que cosen las demás, y los modelos que más me gustan nunca son de la revista que tengo yo. Joooooooo...).

Después de casi un año mirándola y remirándola, me he decidido a coser el modelo "Tropical", y me encanta cómo ha quedado! Tenía dudas sobre qué talla elegir, ya que creo que en general los patrones tallan grandes, las medidas de mi hija no coinciden con la tabla que viene en la revista, y encima he cosido sin añadir margen de costura, con lo que ha sido una carambola que a mi hija le vaya bien.

Cuando tenía el cuello cosido lo vi muy justito, así que decidí descoserlo, cortarlo y volverlo a coser. Menos mal, porque le entra muy, muy justo por la cabeza. (Nota mental: peinar después de vestir.)



Hey!! El mejor cuello que he cosido en mi vida


A la hora de cortar la tela tuve un momento de no, no puede ser, no me puede estar pasando esto; no me llegaba la tela para todas las piezas!! Debido a mi tacañanería compré demasiada poca tela, pero al final hasta me alegro, porque me gusta el toque que le da el apaño. Si es que quien no se contenta es porque no quiere!!!











Enlazo al blog fans de Ottobre y a Menuda Inspiracion que hoy es lunes!!!

Patrón: revista Ottobre 1/2016, modelo núm. 18 "Tropical"
Telas: Ribes&Casals y mercadillo

9 comentarios:

Doctora Botones dijo...

Ei! El cuello está realmente genial y el apaño es perfecto!!

MiMaraMundo dijo...

A veces esos apaños nos llevan a innovar, eso está muy bien :) El vestido quedó precioso!

Fans de OTTOBRE dijo...

¡Si la 1/2016 tiene unos diseños preciosos, que los hemos visto nosotras en los enlaces del blog! El vestido es una monada. ¡Y ese apaño de la espalda le da un toque fantástico! El cuello, perfecto también. Vamos, que después de un año de mirarla, te toca darle mucha mucha caña y sacarle bien el jugo, ¿eh? ¡Gracias por enlazar al blog de fans de Ottobre! :)

Mei, fet amb amor dijo...

Que preciosidad, la tela es super dulce!!! Este modelo es chulisimo!! El otro día pensaba en repetirlo pq le encanta el que tiene a mi peque!

Maria GC dijo...

Muy chulo, el apaño me encanta!

Maria GC dijo...

Muy chulo, el apaño me encanta!

8 peus dijo...

Guau!! Es precioso. Una costura impecable y el apaño perfecto, para nota!! Vamos, que deberías coser más a menudo (tengo que reconocer que yo estuve mirando mi primera ottobre 1 mes hasta que me decidí).

Zuriñe Perez Perea dijo...

El apaño ha quedado genial!!

Helena Viertel dijo...

Me pasó exactamente lo mismo con el cuello y pensé que era fallo mío. Yo le puse una minicreallera en una de las costuras, solo porque era el mejor cuello que había cosido en la vida y no quería descoserlo. Te ha quedado precioso.